domingo, 7 de junio de 2009

RAZAS FELINAS VINCULADAS AL SIAMES, GATO ORIENTAL:




Originario de Thailandia el Gato oriental, también conocido como Foreign o "Extranjero", ha sido considerado, durante mucho tiempo, como un Siamés no adecuado al estándar. En efecto, ambas razas tienen un evidente parentesco pero fueron oficialmente diferenciadas mucho tiempo después.

Según algunos autores, el Gato oriental es el tipo original y el Siamés es una variedad coloreada del Gato Oriental.

Se sabe fehacientemente que más del 50% de los gatos de Bangkok son Orientales (gatos de ojos verdes y color en todo el cuerpo), contra sólo un 20% de Siameses (gatos de ojos azules y color sólo en algunos puntos; el rostro, la cola y las patas).

Las vicisitudes de su descubrimiento y los caprichos de la moda hicieron que el Gato oriental no fuera tenido en cuenta durante mucho tiempo, si bien ambas razas llegaron a Gran Bretaña a fines del Siglo XIX. Entre 1920 y 1930 existía una clara preferencia por el gato siamés, y justo después de 1950 algunos criadores británicos comenzaron a interesarse por el Gato oriental.

Alrededor de 1968 los criadores americanos se sumaron a esta "tendencia" comenzando un programa de cría selectiva, optando por un tipo morfológico extremo más refinado, y a mediados de los setenta la raza fue reconocida por las distintas entidades felinas. FUENTE ENCICLOPEDIA WIKIPEDIA

No hay comentarios.: